Friday, March 23, 2007

La Oracion de San Patricio


Hoy me ligo
A la potente virtud de la Invocación de la Trinidad:
Creo en la Trinidad de la Unidad
El Creador del Universo

Hoy me ligo
A la virtud de la Encarnación de Cristo con Su Bautismo
La virtud de Su crucifixión y Su sepulcro,
La virtud de Su Resurrección y su Ascensión,
La virtud de su venida en el Día del Juicio

Hoy me ligo
A la virtud del amor de los serafines
A la obediencia de los ángeles,
En la esperanza de la resurrección como recompensa,
En las oraciones de los Patriarcas,
En las profecías de los Profetas,
En la predicación de los Apóstoles,
En la fe de los Confesores,
En la pureza de las santas Vírgenes,
En las obras de hombres justos

Hoy me ligo
Al poder del Cielo,
A la luz del sol,
Al brillo de la luna,
Al resplandor del fuego,
Al destello del relámpago,
A la rapidez del viento,
A la profanidad del mar,
A la estabilidad de la tierra,
A la solides de las rocas

Hoy ligo a mi
El poder de Dios para guiarme,
La fuerza de Dios para sostenerme,
La sabiduría de Dios para enseñarme,
Los ojos de Dios para guardarme,
Los oídos de Dios para escucharme,
La Palabra de Dios para darme habla,
La mano de Dios para guiarme,
El camino de Dios para seguirlo,
El escudo de Dios para cubrirme,
Los ejércitos de Dios para protegerme,
En contra de las trampas de los demonios,
En contra de las seducciones de los vicios,
En contra de las lujurias de la naturaleza,
En contra del que urde daño contra mí,
Ya sea cerca o lejos,
Ya sea pocos o muchos

Invoco hoy todas estas virtudes
En contra de todo poder hostil e inmisericorde
Que ataque mi cuerpo o alma,
En contra de los sortilegios de falsos profetas,
En contra de las negras leyes del paganismo,
En contra de las falsas leyes de la herejía,
En contra de los engaños de idolatría,
En contra de los conjuros de mujeres, herreros y druidas,
En contra de cualquier conocimiento que esclaviza el alma del hombre

Cristo protégeme este día,
En contra de todo veneno, contra cualquier ardor,
Contra ahogamiento, contra la herida mortal,
Que pueda yo recibir recompensa abundante

Cristo conmigo, Cristo a mi frente,
Cristo atrás de mi, Cristo dentro de mi,
Cristo debajo de mi, Cristo arriba de mi,
Cristo a mi diestra, Cristno a mi siniestra,
Cristo en el fuerte,
Cristo en el carruaje,
Cristo en la nave,
Cristo en el corazón de todos aquellos que piensan en mi,
Cristo en la boca de todos aquellos que hablan de mi,
Cristo en todos los ojos que me ven,
Cristo en todos los oídos que me escuchan

Hoy me ligo
A la potente virtud de la invocación de la Trinidad
Creo en la Trinidad de la Unidad
El Creador del Universo

No comments: